Queda menos de un mes para que arranque el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016 y
con ello la pasión automovilística está a la orden del día. En este contexto se
dan a conocer más detalles acerca de Masters
Historic Racing – la categoría líder de automovilismo histórico – como
carrera soporte de la gran carrera.
Masters
Historic Racing es una categoría reconocida por FIA
(Federación Internacional del Automovilismo), en cuyo ADN destaca la
celebración de la época dorada del automovilismo: la década de los 70 y 80. Su
parrilla de salida está compuesta por grandes autos que alguna vez manejaron
leyendas de la talla de Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda o James
Hunt.
Esta batalla será protagonizada por 17
afortunados pilotos que en su mayoría son aficionados amantes de la velocidad y
grandes conocedores de la historia del automovilismo. Sin embargo, las
verdaderas estrellas de Masters Historic Racing son los históricos autos que
competirán los próximos 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos
Rodríguez como antesala al Gran Premio de México.
Ante la positiva respuesta de los
asistentes en 2015, los promotores del evento principal, decidieron invitar
segundo año a esta categoría a participar: “Estamos muy entusiasmados por
contar con Masters Historic Racing como previo a la carrera, sin duda servirá
para ir calentando los ánimos – y los motores – entre los aficionados”, declaró
el director de Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE
MÉXICO, Rodrigo Sánchez. “Los asistentes gozarán de estas leyendas corriendo a
toda velocidad gracias a nuestros patrocinadores aliados INTERprotección e
Hidrosina”, añadió
La parrilla de salida se conforma por los
siguientes autos y pilotos:
Entry List
|
|||
#
|
Piloto
|
Auto
|
Año
|
2
|
Gregory
Thornton
|
Lotus 77
|
1979
|
3
|
John
Delane
|
Tyrrell
002
|
1971
|
6
|
James
Hagan
|
Tyrrell
011
|
1983
|
11
|
Andrew
Beaumont
|
Lotus 81
|
1980
|
12
|
Katsu
Kabuto
|
Lotus 78
|
1977
|
14
|
Mike
Thurlow
|
Tyrrell
009
|
1979
|
19
|
Jean Denis
Deletraz
|
Surtees
TS19
|
1976
|
20
|
Martin
Lauber
|
Wolf WR6
|
1978
|
21
|
Jordan
Grogor
|
Williams
FW03
|
1974
|
22
|
Bud
Moeller
|
Ensign
MN179
|
1979
|
24
|
Frederic
Fatien
|
Hesketh
308B
|
1974
|
27
|
Charles
Nearburg
|
Williams
FW07 B
|
1980
|
28
|
Doug
Mockett
|
Penske PC4
|
1976
|
30
|
Jean
Pierre Valentini
|
Amon F101
|
1974
|
35
|
Aaron
Scott
|
March 761
|
1976
|
66
|
Tommy
Dreelan
|
Williams
FW08
|
1982
|
85
|
Ron Maydon
|
Arrows FA1
|
1978
|
Ante tan interesante grupo de bólidos, los
patrocinadores mostraron su orgullo por presentar el regreso a México de esta
querida categoría.
Por su parte, Juan Ignacio Casanueva,
Presidente del Consejo de INTERprotección dijo: “En INTERproteccion estamos muy
orgullosos de poder patrocinar Masters Historic Racing, reconocemos
la historia que hay detrás de cada auto y nos identificamos con el talento que
existe en cada equipo”.
Finalmente, el Director General de Grupo
Hidrosina, Paul Karam, señaló que; “Grupo Gasolinero Hidrosina ha estado cerca
de la afición mexicana en los momentos que impulsan su vida llenando de
combustible el motor que los hace llegar a la meta. Así, sabemos que Masters
Historic Racing será otro de estos momentos clave en el FORMULA 1 GRAN
PREMIO DE MÉXICO 2016™.
Durante los tres días de evento se podrá
gozar de la acción en pista de Masters Historic Racing:
Día
|
Horario
|
Actividad
|
Viernes 28
de octubre
|
11:55 –
12:20
|
Sesión de
práctica
|
Sábado 29
de octubre
|
11:30 –
11:50
|
Sesión de
clasificación
|
15:00* –
15:25#
|
Primera
carrera (10 vueltas o 20 minutos)
|
|
Domingo 30
de octubre
|
10:30* –
10:55#
|
Segunda
carrera (10 vueltas o 20 minutos)
|
*Inicio de vuelta de formación
#Hora aproximada de fin