Magnífica ha sido la jornada de los pilotos de Escudería Telmex hoy en San Luis Potosí, con una victoria impecable en SV8 para Piero Rodarte y su auto # 1 FEDEX-Telmex-Infinitum; en tanto que Mara Reyes, en el auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum, capturó podio de segundo lugar en SV8 Challenge que la catapulta al liderato de la categoría.
En la categoría estelar Súper V8, Piero Rodarte tomó la salida en el puesto número siete, pero desde las mismas primeras vueltas se fue con todo a pelear las posiciones, así que apenas en el giro 5 de los 30 pactados, el piloto ya estaba ubicado en el top-5 de la tercera fecha puntuable de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita por Fox Sports 3.
Luego de la primera bandera amarilla, en la vuelta seis, tras el reinicio de carrera en el giro 9, Pierino lograba sendos rebases, para colocarse en la vuelta 10 en el top-3. Luego aprovecharía dos banderas precautorias más para alcanzar la punta del pelotón en el giro 20.
Del resto de vueltas, 10 en total, Rodarte tuvo que aguantar los fuertes embates de los rivales, cerrando la carrera en primer lugar con un tiempo global de 44m13.536s.
“Gracias a mi equipo, a mis ingenieros y mecánicos porque me han dado un auto con una estupenda puesta a puntos. Gracias a Jimmy Morales y a todos en Escudería Telmex. Gracias a mi patrocinador FEDEX. La verdad ha sido una gran carrera y espero continuar así para pelear por el título”, dijo Rodarte.
Mara Reyes, al liderato de SV8 Challenge
Por su parte la hidalguense Mara Reyes, al mando de su auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum, consiguió subir al podio con un buen segundo puesto, en carrera pactada a 25 vueltas en el Parque Tangamanga II de SLP, lo que le ha valido para colocarse como líder de Súper V8 Challenge.
Mara realizó una carrera inteligente, sin arriesgar de más, sino pensando más bien en conservar los puntos que la llevarían al liderato, lo cual sucedió así.
Mara había largado de la pole position, pero en la vuelta dos perdía con Manolín Gutiérrez la punta de la carrera, ello debido a una falta de adherencia en la parte delantera de su auto. De modo que con esto, la piloto de Escudería Telmex determinó conservarse y buscar terminar dentro del podio.
“Ha sido un buen resultado. No gané, pero la idea era cuidar mi posición para obtener los puntos e irme al liderato de la categoría. El coche estaba bien, pero ya en la carrera se iba de frente. De modo que traté de no perder el ritmo de líder y ser muy constante. Eso me ayudó a terminar en el segundo lugar, subir al podio y obtener el liderato en la tabla general. Ahora a tratar de ganar todas las competencias restantes y llevarnos el campeonato. No será fácil, pero trabajaremos para que así sea. Agradezco a mi equipo por el esfuerzo y no se olviden de seguirme por mis redes sociales: Twitter @mara_reyes, Facebook marareyes.racing y mi página web mara-reyes.com”, finalizó la piloto de Escudería Telmex.