Rogelio López tuvo una de las calificaciones más complicadas de su carrera y tras sufrir con la puesta a punto de su Súper V8, calificó en el lugar 17 para la tercera ronda de Súper Copa Telcel-FedEx, disputada en el circuito del Parque Tangamanga II, en la capital potosina.
López III marcó una mejor vuelta de 1:10.515 minutos, para ubicarse a 0.921 segundos de la pole position.
El piloto del auto #6 del Rolcar Motorsports-Alpha Racing llevó al auto de Akron, Fram, Volaris, Química TF, DAI, Thona Seguros, OC Market y Escudería Telmex a los primeros lugares del grupo 1 de calificación, pero cuando salió a buscar su mejor tiempo el segundo grupo, vio cómo su registro no era suficiente para arrancar al frente.
“Salió el sol y se aumentó la temperatura. Eso afectó la puesta a punto, y aunque hicimos ajustes en plena calificación no fueron los suficientes para mejorar. Confiamos en que mañana, a una hora distinta y con condiciones diferentes, el auto vuelva a rodar en el grupo puntero“, afirmó López.
“Esta es una pista que en el pasado se me ha dado. Tengo un segundo lugar y un triunfo, así que espero que mañana (domingo) pueda andar bien y mi nueva meta es rebasar a la mayor cantidad de autos en una sola competencia”, agregó.
El ganador de la pole position es Rubén García Mateos, con un tiempo de 1:09.594 minutos, seguido de Homero Richards, Rubén Rovelo, Xavi Razo y Jorge Goeters.