BREAKING NEWS

martes, 23 de agosto de 2016

Piero Rodarte sigue en la lucha por el campeonato en la V8

Luego de un excelente resultado en Zacatecas, el piloto de FedEX, Piero Rodarte platicó para Midnight News acerca de la carrera en el óvalo zacatecano luego de ausentarse de las pistas tras enfermarse. Rodarte se mostró seguro y espera seguir avanzando en la tabla del campeonato.



MIDNIGHT NEWS MX: ¿Cómo te sentiste de volver a las pistas, especialmente en Zacatecas?
Piero Rodarte: Me siento muy feliz de regresar a las pistas luego de ausentarme cuatro fines de semana en la actividad de la Super Copa Telcel (SCT), para mí fueron una eternidad. Tengo grandes esperanzas de realizar un buen papel el resto de la temporada. El año pasado corrí nuevamente en SCT y la experiencia de manejar en este autódromo puede darme ventaja para mejorar y seguir adelante en el Campeonato.

MIDNIGHT NEWS MX: A través de comunicados y en tus redes sociales nos enteramos de que te enfermaste, por ende, te ausentaste, ¿cómo te sientes de salud?
Piero Rodarte: Estoy al 100 por ciento. Fue complicado el tema de salud entre Zacatecas y Pachuca, mis doctores por fin lograron darle al clavo (por así decirlo) y ahora me siento mejor. Es como un coche de carreras, uno no sabe por donde viene la falla. Hoy me reporto listo para las actividades del resto de la temporada.

MIDNIGHT NEWS MX: ¿Qué tanto influye el clima en los diferentes autódromos?
Piero Rodarte: Como te comentaba hace un momento, el clima de Zacatecas es bastante raro porque durante la mañana hacía calor y ahorita está nublado, desde las prácticas se siente la brisita lo cual nos indica que habrá probabilidades de lluvia. El autódromo zacatecano se caracteriza por tener un asfalto muy resbaloso y por ahora no nos conviene que llueva porque eso implicaría modificar la agenda de actividad de carrera de ese fin de semana y no podríamos salir a pista a cronometrar ya que eso implicaría arrancar conforme a las posiciones del campeonato, por lo cual, habría desventaja, lo que me conviene es calificar y poder arrancar desde la primera posición. Sin embargo espero que para el día de la carrera no llueva, aunque hoy en día no se sabe cómo va será el día en cuanto a clima. 

MIDNIGHT NEWS MX: ¿Prefieres correr en lluvia o con calor?
Piero Rodarte: La verdad soy super fan de correr en lluvia, desgraciadamente por las características de potencia y de igual manera de los circuitos en México no tenemos siempre la posibilidad de correr en lluvia con estos automóviles. Si se presentara la lluvia tendríamos que seguramente esperar a que secara el circuito para poder arrancar en la carrera.

MIDNIGHT NEWS MX: ¿Cuantos autos arrancan en la SUPER V8 para Zacatecas?
Piero Rodarte: El cupo de la Super Copa V8 es de 24 automóviles, al igual que el resto de las categorías participantes dentro de SCT, de ahí existe un cupo limitado de arranque. Los circuitos en México, al tener más de 24 autos en la parrilla se vuelve muy complicado. 
De igual manera el esquema de calificación cambian conforme avanza la temporada.

MIDNIGHT NEWS MX: Sabemos que te encuentras en cuarto lugar del campeonato por debajo de Hugo Oliveras, a la postre cerca del primer lugar ¿Cómo te sientes de saber que estás muy cerca del líder del campeonato (Rubén Rovelo)?
Piero Rodarte: En realidad lo que sucedió en la carrera pasada fue una falla con la bomba de combustible (en la carrera de Pachuca) y ello fue lo que perjudicó de poder estar en el liderato. La cercanía de la puntuación del campeonato se vuelve muy importante sobre todo para los que disfrutan del automovilismo para nosotros tal vez se convierte en algo estresante, al mismo tiempo se vuelve motivador de saber lo cerca que estamos.

MIDNIGHT NEWS MX: Cambiemos de tema, ¿Puedes decirnos cómo se prepara un piloto antes de una carrera? ¿Cuántas horas le dedicas a tu entrenamiento?
Piero Rodarte: La preparación no solamente es pasar horas y horas en el gimnasio, también hay que dedicarle a correr en karts y también tener comunicación con los miembros del equipo. Esto es muy importante y hago énfasis de ello porque tanto ingenieros y mecánicos conocen el coche, saben cuales son las mejorías que se le hacen entre cada fecha, ya que el auto varía dependiendo de la pista. Volviendo a mi entrenamiento, me gusta mucho el tema de la bicicleta si tengo la posibilidad le dedico 2 horas y media diarias equivale a 30 kilómetros, de lo contrario me paso el mismo tiempo pero en el gimnasio. El automovilismo, como tú sabes, exige no solo la parte física sino la parte de conocimiento, la mentalización, la parte psicológica (lo cual es muy importante). La ventaja que yo tengo es de que siempre estoy en contacto con los karts y también practico en autos fórmula, además mi rutina y mis actividades giran entorno al automovilismo.

MIDNIGHT NEWS MX: Y cuando estás por comenzar la carrera, ¿realizas algún ritual para no sentirte nervioso?
Piero Rodarte: Me considero una persona bien hiperactiva y me cuesta trabajo quedarme tranquilo. En vez de tranquilizarme parece una tortura, pero me gusta hacer ejercicios de mentalización en donde me planteo muchas situaciones que pueden suceder durante la carrera, sobre todo en las arrancadas, como sabes; las arrancadas son puntos claves de ritmo donde debes ganar o perder muchas posiciones, y me gusta plantear ese tipo de cosas desde situaciones buenas y malas, tener la mente preparada, dedico unos cinco minutos antes de entrar en acción.

MIDNIGHT NEWS MX: ¿Cuáles son tus circuitos favoritos?
Piero Rodarte: Sin duda alguna el Autódromo Hermanos Rodríguez, es un circuito que se encuentra al nivel mundial, es decir, las adaptaciones que se hicieron me parece bastante interesantes por la zonas de frenada, así como la curva peraltada que si no la sabes tomar terminas en accidente.


MIDNIGHT NEWS MX: Por último, ¿podrías decirnos que esperamos de Piero para el resto de la temporada en Super Copa Telcel?
Piero Rodarte: Primero quiero agradecer a todo el público que me ha apoyado y siempre está al pendiente de mí y de mi carrera, en verdad lo valoro.En cuanto a qué se puede esperar, yo creo que el seguir peleando por el liderato, no conformarse y siempre seguir cosechando triunfos, espero poder llegar a ese objetivo, ganar el campeonato de la V8, y a dar la cara por mi equipo porque sin ellos no estaría ahora en el cuarto lugar de la tabla.




Share this:

 
Back To Top
Copyright © 2014 Midnight NEWS MX. Designed by OddThemes