BREAKING NEWS

martes, 2 de agosto de 2016

Sergio Pérez se va de Hockenheimring con un punto y Esteban Gutiérrez se quedó cerca de sumar puntos.

Pese a un problema en la partida que lo relegó al puesto 17, tras largar noveno, el mexicano Sergio Pérez Mendoza pudo remontar en el Grand Prix de Alemania y sumar el último punto de la contienda, en lo que ha sido la fecha 12 del calendario regular del Mundial F1, previo al descanso veraniego.
 
El originario de Jalisco, México, realizó tres detenciones en esta carrera pactada a 67 vueltas al trazado de 4.574 kilómetros de extensión, y tras largar con súper suaves, montó los compuestos blando en el giro 9, súper suave en la vuelta 28 y blando en la vuelta 43, con el cual cerró la contienda.
 
En la vuelta 65, Checo logró un gran rebase sobre el McLaren de Fernando Alonso, con lo que conseguía quedarse con el último punto de la carrera, con lo que de alguna manera logró paliar la frustración de una mala arrancada.

El alemán Nico Hulkenberg, cerró séptimo la justa en el Hockenheimring, con lo que el Sahara Force India y suma siete puntos más en el Campeonato de Constructores, quedándose a 15 del cuarto sitio general que por ahora ostenta Williams.



“Ha sido la peor arrancada de mi carrera. Tuve que comprometer mucho mi estrategia para poder pasar a los coches de adelante. Creo que merecíamos más como equipo, pero hoy tuvimos muy mala suerte con la arrancada, no entiendo qué pasó, en el lugar que arrancaba había unos hoyos en el pavimento muy raros y el equipo estaba preocupado desde ayer del lugar donde arrancábamos, pero  no sé si fue eso o si fue simplemente el clutch. Me voy (al descanso veraniego) muy contento si miras atrás la primera parte de temporada, pasamos por un momento muy bueno en mi carrera y hay mucho por lo cual estar contento. Tenemos todo el campeonato por delante y creo que vamos a regresar más fuertes que nunca", argumentó Pérez.

Por otra parte, Esteban Gutiérrez  -que celebró su particiación 50 en la Fórmula 1 se quedó a una posición de sumar sus primeros puntos de la temporada, al finalizar, undécimo en el Gran Premio de Alemania. 

Lamentablemente los planes no resultaron como se esperaban para el regiomontano, que batalló para escalar puestos y, luego de un nuevo cambio de llantas en la vuelta 48, salió en busca de la zona de puntos.


“Guti” luchó hasta el final de la carrera. Prueba de ello fue el giro 52, cuando logró un rebase sobre el danés Kevin Magnussen, amagando por fuera y adelantándose por dentro, para ganar la posición 13.

Sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente y al final terminó decimoprimero, pero con un desempeño que augura mejores actuaciones después del receso de verano.

“Realmente lo que nos falló fue la arrancada. Tenemos que analizar lo que pasó, pues no tuve agarre en el clutch y hay un ajuste que hacemos, que el equipo anticipa dependiendo del grip que hay en la pista y nosotros al arrancar con las (llantas) suaves, con un grip diferente de las súper suaves no fue lo óptimo y creo que eso fue por falta de experiencia como equipo para poner todo a punto. Hubo varias peleas con otros pilotos y nos quedamos con hambre de ese top-10”, indicó Esteban Gutiérrez.


 
Con estos resultados, Checo suma 48 puntos y sigue firme en el octavo lugar del Mundial de Pilotos; Nico Hulkenberg llega a 33 y se mete al décimo lugar en la tabla general; en tanto que el equipo llega a 81 puntos, a 15 unidades de Williams, con quien lucha por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Las actividades de la Fórmula Uno se reanudarán del 26 al 28 de agosto, cuando se dispute el  Gran Premio de Bélgica, ene l circuito de Spa-Francorchamps.
 

Share this:

 
Back To Top
Copyright © 2014 Midnight NEWS MX. Designed by OddThemes