Esteban Gutiérrez se quedó a un puesto de cosechar sus primeros puntos en la temporada, al concluir en el undécimo lugar en el Gran Premio de Austria, novena fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
El piloto mexicano del Haas F1 Team tuvo un arranque difÃcil en el Red Bull Ring, pues después de largar onceavo, perdió posiciones hasta caer al 18. A partir de ese momento, tuvo que remontar con base en su buen manejo del auto.
Si bien no fue el resultado esperado por Gutiérrez, es destacable que logró terminar una carrera muy accidentada, en la que se vieron seis abandonos de pilotos experimentados como Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
“La arrancada no fue ideal. Hemos estado batallando mucho con el equipo y los ajustes, que no fueron correctos. He estado poniendo presión para que solucionen eso. Hoy perdimos una muy buena oportunidad para sumar puntos. Obviamente perdà mucho terreno y tuve que irme recuperando y peleando hasta el final. El final de la carrera fue muy revuelto, fueron buenas peleas, hubo buenos rebases. Di lo máximo de mà hasta el final con lo que tenÃa", comentó Esteban.