A diferencia del Gran Premio de México 2015, en donde se utilizaron los neumáticos suaves y
medios, el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez albergará por primera
vez llantas súper suaves.
La incorporación de este nuevo tipo
de neumático, representa una nueva posibilidad de que se rompa el récord de
velocidad del circuito – 362.3 km/h en carrera (L. Hamilton) y 366.4 km/h en
prácticas (P. Maldonado).
Del mismo modo, el uso de súper
suaves se traducirá en más acción en la pista. Debido a la velocidad que
alcanzarán los monoplazas habrán más probabilidades de presenciar más rebases
entre los autos; sin embargo estos neumáticos se distinguen por su rápido
desgastamiento lo que implicará un mayor reto para los equipos en materia de
planeación de estrategia.
Definitivamente esto
incrementará el factor de emoción, adrenalina y espectacularidad para beneficio
de los asistentes a esta F1ESTA en tierras mexicanas.
Adicionalmente, antes de que se ondee la
bandera a cuadros, los equipos deberán haber utilizado al menos en una ocasión
ya sea el compuesto medio – que se adapta a todo tipo de circuito y su
baja degradación ayuda a sesiones largas – o el suave – que muestra un
desgaste significativo durante la carrera por lo que no se usa para sesiones
largas.