Pérez, piloto del Force India, partió decimotercero en el Hungaroring para negociar las 70 vueltas al circuito de 4.385, y realizó un buen trabajo en los primeros giros de la carrera, rodando séptimo de la vuelta 16 a la 28 con neumáticos suaves, giro en el que hizo su primera parada para calzar llantas de compuesto medio.
Sergio se reincorporaba al trazado húngaro en la décima posición y todo parecía indicar que iría hasta el final con estos neumáticos; sin embargo, en la vuelta 41 el mexicano iba a pits dada la degradación de sus llantas, pero inexplicablemente su equipo no estaba preparado para recibirle, por lo que la detención duró 7.1 segundos.
Checo Pérez perdió ahí la opción de arribar en la zona de puntos en esta undécima fecha, ya que se reincorporaba a la pista en el decimocuarto lugar. De ahí en adelante hizo lo que pudo, cerrando undécimo, por delante de Esteban Gutiérrez, decimotercero de la carrera.
“Muy desafortunada esa parada de pits. No sabía en dónde parar porque no veía a nadie y perdimos más de 10 segundos, entonces nos costaron los puntos el día de hoy. Después nos pusimos en una pelea que no necesitábamos estar con Esteban y tardé prácticamente mi último stint en pasarlo, ya una vez que lo pasé no había nada más que hacer en la carrera. Creo que hicimos lo que pudimos, al final más no podía hacer y ni modo, una lástima, la verdad que no sumamos los puntos que hoy merecíamos haber sumado”, comentó Checo Pérez.
No obstante, Pérez sigue octavo del Mundial de Pilotos con 47 puntos en su cuenta personal. Nico Hulkenberg, el coequipero de Pérez, terminó décimo, rescatando un punto para su cuenta personal. La carrera ha sido ganada por Lewis Hamilton, segundo Nico Rosberg y tercero Daniel Ricciardo.
El próximo fin de semana se disputará el GP de Alemania, los día 29, 30 y 31 de julio, en lo que será la decimosegunda fecha del Mundial de F1 2016.