La dirección de la FIA Fórmula 4 NACAM
Championship anunció este martes que el inicio de la próxima temporada del
campeonato arrancará del 23 al 25 de septiembre en el Circuito de las Américas
de la ciudad de Austin, Texas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos en la
F1, así como de una de las nueve fechas del Campeonato Mundial de Resistencia
(WEC).
Dicha carrera, la cual se concretó gracias al acuerdo llegado con Eric Paradis, vicepresidente operativo del circuito, marcará un paso adelante en la evolución de la FIA Fórmula 4 NACAM al representar la primera ocasión en la que el serial sale del territorio mexicano, lo que ayudará a su internacionalización y fortalecimiento, pilares base para una categoría de desarrollo.
"Después de intensas negociaciones, por fin podemos confirmar que la FIA Fórmula 4 NACAM Championship crece e iniciará la temporada 2016-17 en el Circuito de las Américas en Austin, nos llena de orgullo", aseguró Flavio Abed, director de la categoría, quien prevé un aumento tanto en fechas como parrillas de salida para la campaña entrante. "Al igual que lo hicimos con el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, quienes corran en Austin tendrán la oportunidad de correr en una pista diseñada para la Fórmula Uno, lo cual será un gran aliciente para todos", agregó.
Inaugurado en octubre de 2012 bajo el diseño de la firma de Hermann Tilke, el Circuito de las Américas tiene una longitud de 5.5 kilómetros, con 20 vueltas a lo largo del recorrido y un desnivel de 41 metros, lo que representará un reto para los pilotos.
Asimismo, en el marco de su primera fecha puntuable, la FIA Fórmula 4 NACAM Championship tendrá la oportunidad de alternar con el serial Ferrari Challenge, la Porsche GT3 Cup y la Radical Cup.
En su temporada debut, el piloto jalisciense Axel Matus se convirtió en el primer campeón, coronándose con triple triunfo en la última fecha del campeonato, celebrada el 24 y 25 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.