El piloto mexicano Alfonso Celis Jr finalizó la sexta ronda de la Fórmula V8 3.5 con puntos en las dos competencias disputadas en el circuito de Spielberg, Austria, para asegurar el noveno sitio de la clasificación general con 50 puntos.
El integrante del equipo AVF tuvo que reponerse a una penalización en la clasificación para cruzar la meta en el séptimo sitio en la carrera del domingo.
Celis clasificó en la sexta posición para la segunda carrera tras cronometrar un tiempo de 1m16.213s. Sin embargo, debido a un incidente con Rene Binder en la competencia del sábado fue penalizado con dos posiciones en la parrilla para la competencia del domingo por lo que salió hasta la cuarta fila.
“Empezamos el día con una clasificación complicada porque sabíamos que teníamos una penalización de dos lugares. De no haber sido por eso hubiéramos salido sextos. El salir octavo no fue lo ideal”, expresó el mexicano.
“No tuve la salida que hubiera querido. Dos coches me pasaron y tuve que pelear con eso para remontar. En la parada de pits se hizo un buen trabajo y logramos avanzar. Fue un poco desafortunado no haber podido llegar mas arriba. En estos coches es difícil rebasar porque cuando te pegas a otros competidores sufres de sobrecalentamiento de los neumáticos y eso complica el resto de la carrera”.
A pesar de no haber peleado por el podio como fue en la carrera del sábado, el integrante del equipo AVF indicó que tiene en la mira el top cinco de la clasificación general.
“Fue una pena que no pudiéramos competir más arriba porque teníamos los medios para hacerlo. Salir octavo nos costó, pero tenemos que ver lo positivo, llegamos 11 del campeonato y ahora estamos en la pelea por ir por los cinco primeros. Vamos a Monta con la mentalidad de sumar más puntos y finalizar en los cinco mejores. Ese es mi objetivo”, finalizó Celis.