Tras partir en el segundo puesto, el piloto Telcel mostró gran consistencia para mantenerse en el top-5, sin embargo un contratiempo en pista en el primer cuarto de competencia lo urgió a ir a pits para hacer ajustes en su llamativo auto, que contó con la imagen de Michelangelo, personaje de Las Tortugas Ninja.
El Joe Gibbs Racing hizo un buen trabajo en la zona de fosos del óvalo de Joliet, muy cercano a la bulliciosa ciudad de Chicago, y le dio a Suárez un auto, rotulado con el #19 de ARRIS-Telcel-Toyota, con el que pudo remontar desde los abismos para meterse de nueva cuenta al top-10.
La competencia, plagada de banderas amarillas, ocho en total que se extendieron por 38 de las 200 vueltas programadas en el Chicagoland, fue la última de temporada regular antes del Chase, un playoff en el que 12 pilotos definirán al campeón de NASCAR Xfinity Series comenzando la próxima semana en Kenutcky.
Daniel concluyó en la segunda posición del campeonato con 832 puntos, detrás del líder absoluto Elliott Sadler, quien se quedó con la tercera posición este sábado para llegar a 891 unidades.
Suárez tuvo un agotador fin de semana en la Ciudad del Viento, ya que el viernes por la noche corrió la Truck Series, en la que finalizó en la undécima posición tras una desafortunada estrategia que lo dejó sin posibilidad luego de ir peleando por el triunfo con Kyle Busch en los últimos giros.
“Tuvimos problemas al principio y el coche ya no fue el mismo después de eso. Al final estuvimos muy fuertes. Ahora hay que pensar en el Chase. Estamos listos para pelear cada fin de semana por el campeonato", comentó Daniel Suárez.