El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, ganó el Gran Premio de Singapur, que mantuvo su récord monoplaza al 100 por ciento después de un incidente línea de salida que influyó en la estrategia de sólo un puñado de competidores. Singapur es una carrera que en su mayoría ha sido ganada desde la pole, y Rosberg continuó este patrón para pasar a la punta del campeonato.
Red Bull fue el único equipo en el top 10 para iniciar en el neumático supersoft, mientras que el resto utiliza el ultrasoft más rápido. Sin embargo, Daniel Ricciardo no fue capaz de completar un primer stint más largo que sus rivales directos, frente a la ventaja teórica del compuesto más duradero.
En las etapas finales de la carrera, Mercedes utiliza la estrategia de neumáticos para conseguir Lewis Hamilton eseguido del Ferrari de Kimi Raikkonen. Ricciardo también hizo una parada en boxes para el supersoft: al tomar más de tres segundos por vuelta de Rosberg y establecer un emocionante final. Sin embargo, el piloto de Mercedes se pegó a su estrategia de dos paradas para sellar una nueva victoria.
Sebastian Vettel comenzó desde el fondo de la parrilla, pero se abrió camino hasta el quinto en la meta, usando una estrategia suave ultrasoft-ultrasuave. Otra estrategia alternativa, de uso de los neumáticos blandos, fue adoptado por Sergio Pérez a bordo del Force India. El mexicano comenzó la carrera en ultrasoft, pero cambió a suave bajo cuando estaba el coche de seguridad, por lo que sólo una parada más para suave y terminar en los puntos después de comenzar bien abajo en el orden siguiente penalización.
Esta semana, la campaña de pruebas de Pirelli con los anchos neumáticos de 2017 continúa, con Mercedes a prueba los compuestos húmedos en Paul Ricard en Francia a partir de septiembre 21-22 usando un coche adaptado para simular las regulaciones del próximo año.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Singapur sigue siendo una de las carreras más duras del año, para los conductores, los vehículos y los neumáticos. Tuvimos el patrón inusual de evolución de la pista después de una tormenta de lluvia durante la noche significativa. Desde el inicio de la carrera hemos visto una serie de estrategias diferentes, con los equipos de la adopción de un enfoque variado para luchar por las posiciones de podio. Un elemento destacado fue la subida de Sebastian Vettel del pasado, que fue ayudado por una estrategia única y en negrita, mientras que la estrategia de los neumáticos también dominó el final del juego gracias a una mezcla de tácticas que implican dos y tres cambios de neumáticos ".