Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. En la sexta de las nueve carreras que componen el certamen, celebrada ayer en Austin (Texas, EE.UU.), los actuales campeones del mundo, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), lograron su tercer triunfo consecutivo en condiciones meteorológicas muy calurosas y tras salir desde la tercera posición de la parrilla. Por su parte, los ganadores de las 24 Horas de Le Mans de este año, Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), salieron desde el quinto lugar y tuvieron una carrera muy irregular en Estados Unidos. Acabaron cuartos en la prueba de seis horas y defendieron su liderato en la clasificación del mundial de Pilotos.
Cuando la carrera se puso en marcha a las 17.00 hora local, la temperatura ambiente superaba los 35 grados centÃgrados y puso a prueba el lÃmite de pilotos y mecánicos. Tras la puesta del sol comenzó a refrescar un poco y el Porsche 919 Hybrid se hizo más fuerte. Gracias a una muy buena estrategia de pit stops, el trÃo ganador se puso en cabeza algo después de cumplirse la mitad de carrera.
En total, esta es la decimosegunda victoria para el innovador prototipo Porsche 919 Hybrid desde su debut en 2014. Para Bernhard/Hartley/Webber es su séptimo triunfo en el WEC. Porsche lidera ahora la clasificación de Constructores con 238 puntos, por delante de Audi (185) y de Toyota (137). Dumas/Jani/Lieb encabezan el Mundial de Pilotos con 37,5 puntos de margen sobre el trÃo de Audi mejor clasificado.