Gran remontada realizó el piloto mexicano de EscuderÃa Telmex, Diego Menchaca, en lo que fue el arranque de la tercera fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, realizada la mañana de este sábado en la pista de Paul Ricard, Francia, misma que le valió para lograr el tercer puesto.
Al mando del auto número 7 del equipo Campos Racing, Diego Menchaca primeramente disputó la sesión de calificación, misma que fue complicada para el mexicano, pues logró hacer el séptimo mejor tiempo, por lo que habrÃa que redoblar esfuerzos en la carrera.
"Como equipo no tuvimos la mejor calificación. En lo personal no me sentÃa cómodo con el coche en frenadas fuertes y entradas a curva. Calificar séptimo no fue para nada lo esperado después de saber lo rápidos que hemos sido aquà en el pasado", comentó Menchaca al respecto.
Para lo que fue la primera carrera del fin de semana, el mexicano hizo una gran remontada y desde que se inició la competencia se fue a la caza de las posiciones, objetivo que cumplió a escasas vueltas de iniciada la competencia, pues logró meterse al tercer lugar del podio a base de un gran manejo.
"¡Otra gran carrera! Estoy muy contento con la remontada que hicimos y la evolución que logramos con el auto, agradezco a mi ingeniero, Brian y, al equipo por el trabajo realizado. Hice una buena salida y primeras vueltas, remontamos 4 posiciones que nos dieron un podio y buenos puntos para el campeonato. Mañana el objetivo es salir a calificar en el top-3 y pelear por la victoria. Quiero agradecer a EscuderÃa Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - Betroom Sports & Race Book - TMA - Grupo GMI - 54D por su gran apoyo, ¡este podio va para ellos!", finalizó Menchaca.
Con este resultado, el piloto de EscuderÃa Telmex, logra un total de 59 unidades en la tabla general, mismas que le valen para ubicarse en la cuarta posición y a escasos 12 puntos del tercer puesto.
Las actividades de la tercera fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, continuarán el dÃa de mañana con una nueva sesión de calificación y última carrear del fin de semana, misma que se pronostica, reñida.