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lunes, 6 de junio de 2016

Los pilotos de HAAS acelerarĂ¡n en Montreal

 
DespuĂ©s de correr a lo largo de la Riviera Francesa en MĂ³naco, el Haas F1 Team y sus pilotos Esteban GutiĂ©rrez y Romain Grosjean, ambos con los colores Claro-Telcel, apuntan a Montreal para disputar la sĂ©ptima fecha del Campeonato del Mundo de F1 con el GP de CanadĂ¡.
 
El Circuito Gilles Villeneuve alberga este GP en sus 4.361 kilĂ³metros de longitud y 14 curvas, y se ha pactado a 70 giros, en un trazado semi callejero con largas rectas y difĂ­ciles horquillas. Es un circuito de baja carga aerodinĂ¡mica, notorio por sus zonas difĂ­ciles en el frenado y el Muro de los Campeones: una barrera implacable en la Ăºltima chicana de la pista que puede hacer que los campeones la pasen en verdad mal.
 
AquĂ­ Grosjean y GutiĂ©rrez pondrĂ¡n el pie en el acelerador en la bĂºsqueda de puntos y, potencialmente, un podio para los suyos. 
 

 
Esteban Gutiérrez
 
“Cuanto mĂ¡s sabemos del coche, mĂ¡s cĂ³modo y seguro me siento. Ha sido un comienzo difĂ­cil de la temporada, pero ahora tenemos un poco mĂ¡s de coherencia y podemos construir mucho con eso. Voy a seguir empujando. El equipo estĂ¡ haciendo un gran trabajo y aprendiendo mĂ¡s sobre el coche, cada vez es mĂ¡s eficiente en el desarrollo y la configuraciĂ³n durante todo el fin de semana. Estamos en camino de lograr los resultados que queremos y ganar tantos puntos como sea posible.
 
"Montreal es un circuito de baja carga aerodinĂ¡mica. Es muy suave y hay muchas rectas largas. Por lo general es un desafĂ­o para hacer el trabajo de neumĂ¡ticos y creo que serĂ¡ el punto clave de todo el fin de semana. El trazado es muy similar al de Monza, con varias rectas largas y baja carga aerodinĂ¡mica. Pero es importante tener un coche mecĂ¡nicamente bueno. Con suerte, nuestro auto se adapta bien al circuito. Me gustan todas las chicanas porque se pueden usar los bordillos, lo que se convierte en algo muy emocionante. Estoy con muchas ganas de llegar allĂ¡ y conducir en la pista. Siempre es bueno estar de vuelta en Montreal".
 
Romain Grosjean:
 
"El coche funcionĂ³ mucho mejor en MĂ³naco para mi estilo de conducciĂ³n. Esa fue una buena cosa y una buena direcciĂ³n. El Gilles Villeneuve es un circuito urbano, pero muy diferente de MĂ³naco. Hay algunas cosas que podemos proponer, pero no mucho. Con suerte, no tendremos que gestionar los frenos demasiado, lo cual es una buena cosa para el piloto. Para la configuraciĂ³n, se quiere un coche estable para el frenado. TambiĂ©n tener la confianza para poder frenar tarde y no tener ninguna inestabilidad o bloquear a la entrada de una curva.
 
“En 2012 terminĂ© segundo aquĂ­. Fue una gran carrera. EmpecĂ© sĂ©ptimo pero tenĂ­a una estrategia de una sola parada, mientras que todos los demĂ¡s estaban en una estrategia de dos detenciones. Al principio pensĂ© que iba a terminar quinto o sexto porque me quedĂ© atrapado detrĂ¡s del Mercedes de (Nico) Rosberg. No podĂ­a adelantar. Entonces, todos fueron a boxes. Los que no lo hicieron tuvieron que pelear con el agarre, por lo que pude alcanzarlos, pero no alcancĂ© el ritmo necesario para perseguir a Lewis (Hamilton) y conseguir la victoria. Fue una gran carrera y, obviamente, un gran resultado”.
 
Guenther Steiner, director del equipo:
 
“Lo mĂ¡s importante (en CanadĂ¡) es la confianza del piloto en los frenos. MĂ¡s confianza significa mĂ¡s velocidad. Tienen que estar seguros de que los frenos funcionan siempre en el mismo punto, al mismo tiempo. Esa es la cosa mĂ¡s importante. El equipo puede monitorizar el desgaste con telemetrĂ­a y si hay  peligro se le pude decir al piloto por  radio que estĂ¡ teniendo un problema.

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