Otro excelente fin de semana consiguieron los pilotos de Escudería Telmex, Mara Reyes (# 3 ARRIS-Telmex-Infinitum) y Piero Rodarte (# 1 FEDEX-Telmex-Infinitum), quienes lograron subir al podio en León, Guanajuato, con sendos segundos lugares en sus respectivas categorías, en lo que ha sido la cuarta fecha oficial de Súper Copa Telcel.
Mara, al mando del auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum, salió al trazado de 1.2 kilómetros de extensión para negociar la cuarta ronda puntuable de Súper V8 Challenge, en carrera pactada a 42 vueltas, habiendo partido del tercer cajón de la parrilla de largada, y desde la misma salida buscó el primer lugar de la justa.
Sin embargo, las constantes banderas amarillas rompía el ritmo de la originaria de Hidalgo, quien no obstante aprovechó una de estas insignias precautorias para rebasar a Alex González, justo en el giro 26, tras el reinicio de la segunda amarilla, para hacerse de la segunda posición de la carrera.
Luego, la piloto de Escudería Telmex buscó pelearle a Manolín Gutiérrez el liderato de la competencia, pero cuidando al extremo sus espaldas, toda vez que Alex González, Elliot Vanrankin e incluso Óscar Peralta iban en pos de la posición de Mara.
Y no obstante el empuje de Mara, no le fue posible rebasar a Manolín y tuvo que conformarse con el segundo puesto, resultado que sin embargo no es malo para sus aspiraciones del título de la SV8 Challenge, donde marca la pauta la piloto hidalguense.
“La de hoy fue una carrera de varios accidentes, y eso propició varias banderas amarillas, y cada rearrancada fue muy difícil, aunque con oportunidades de avanzar y pude avanzar un lugar al menos. Me hubiera encantado ganar pero bueno a veces se puede y a veces no; pero estoy contenta con el resultado, porque seguimos sumando puntos muy importantes. Agradezco enormemente a mi equipo por el trabajo, la verdad me dieron un muy buen coche y vamos con todo para la próxima”, dijo Mara Reyes.
Gran podio de Piero Rodarte en Súper V8
Piero Rodarte, en el auto # 1 FEDEX-Telmex-Infinitum, realizó una gran carrera hoy en la pista leonesa, negociando las 55 vueltas pactadas con un estupendo segundo lugar, luego de largar octavo, lo que le permite sumar importantes puntos en el clasificador general.
En la primera parte de la competencia, Piero se mantuvo cauto, rodando fundamentalmente en el séptimo puesto, pero tras la vuelta 29 el piloto FEDEX brincó a la tercera posición, desde la cual buscó afanosamente ganar esta cuarta fecha de la estelar Súper V8 de Súper Copa Telcel.
Así, en la vuelta 36 donde apareció una de las bandera amarillas por la volcadura de Fredy Tame, y tras el reinicio Piero aprovechó para superar a Abraham Calderón y colocarse en la segunda plaza. No obstante, le faltaron giros al piloto de Escudería Telmex para pelearle el triunfo a Jorge Goeters, a la postre el ganador de esta cita.
De modo que Rodarte se quedaba con el segundo lugar, un resultado bueno en sus aspiraciones al título y pelear los primeros lugares del clasificador, ya que extraoficialmente se coloca en el subliderato de la categoría.
“Fue un buen resultado, nos quedamos a nada de la victoria, pero seguimos cosechando puntos y avanzando en el estado del campeonato en Súper V8. La estrategia fue no arriesgar de más, ya que pelear el primer lugar comprometía nuestros frenos y bueno el segundo lugar es importante. Ahora ya hay que pensar en Aguascalientes y cargar las baterías para seguir peleando con todo por el título”, comentó el piloto FEDEX.