Para el mexicano Memo Rojas llegó el momento de enfrentarse al reto más importante de su carrera deportiva, y el dÃa de hoy tuvo su primer contacto con la mÃtica pista de La Sarthe, sede de las 24 Horas de Le Mans. El piloto de EscuderÃa Telmex rodó una muy buena cantidad de vueltas en las 8 horas de prácticas que hubo, las cuales fueron divididas en dos sesiones.
Rojas y su equipo, el Greaves Motorsport, lograron quedarse con muy buena información de cara a la carrera que se celebrará en dos semanas, y también encontraron los puntos a mejorar. El mexicano considera que se puede bajar mucho más el tiempo de 3:41.625, el mejor crono del equipo el dÃa de hoy, pero también considera importante que están teniendo un muy buen paso en curva asà como un mejor trato con los neumáticos.
El auto del equipo se ubicó como el cuarto mejor con el chasis Ligier lo cual es un punto positivo a tomar en cuenta para las 24 Horas. Será una carrera muy analÃtica con muchas estrategias a seguir y por ello, el Greaves Motorsport dedicará gran parte de los siguientes dÃas a preparar la mejor estrategia que ayude a encontrar un gran resultado dentro de dos semanas.
Rojas y el equipo volverán a tener actividades en Le Mans la próxima semana, siendo el domingo el dÃa que lleven al escrutinio al Ligier JSP2 #41, previo al inicio de actividades en pista el miércoles 15, con la práctica libre 1 y la primera calificación nocturna.
“Hoy tuvimos un muy buen dÃa. Pude rodar por primera vez en el circuito de Le Mans, La Sarthe, el cual es sumamente histórico y uno de los más bonitos que he conducido. Su principal caracterÃstica es que es uno de los más largos del mundo al medir poco más de 13 kilómetros. Esto lo hace un reto para todos los pilotos. Fuimos de los más rápidos con chasis Ligier. El chasis a vencer acá en La Sarthe es el ORECA ya que tiene menor resistencia aerodinámica en la recta, lo cual lo hace veloz en las rectas del trazo y esto les beneficia, pero el Ligier es muy rápido en curvas y también tiene mejor trato con las llantas. Es posible que podamos tener en carrera un muy buen ritmo, mejor que el del ORECA, si todo sale bien. Es una combinación de puesta a punto del chasis, de ver quien puede conservar mejor las llantas y cómo administrar las paradas de pits. Vamos a seguir trabajando muy duro y en menos de dos semanas estaremos de regreso aquà para mis primeras 24 Horas de Le Mans", comentó Rojas.